CLUB LLEIDA ESPORTIU

El Lleida Esportiu es un club de fútbol de España de la ciudad de Lérida, Cataluña. Fue fundado en 2011 como sucesor de la desaparecida Unió Esportiva Lleida y actualmente juega en la Segunda División B.






En junio del 2011 se procede a la disolución de la UE Lleida SAD y a la subasta de la unidad productiva al mejor postor, es decir, el componente de jugadores, empleados y derechos federativos en Segunda División B, significando la desaparición de la sociedad tras setenta y dos años de existencia.
Durante los días 16 al 20 de junio 2011 se abre el plazo de inscripciones para la subasta partiendo con sesenta y siete mil trescientos euros, presentando Anabel Junyent una oferta de setenta mil euros por la unidad y un millón de euros de aval, mientras el Grup Ciutat de Lleida, representado por Sisco Pujol (presidente del E.F.A.C. Almacelles), presenta una oferta de sesenta y ocho mil euros por la unidad y seiscientos mil euros de aval, aprobando el remate el secretario judicial y dando un plazo hasta el 6 de julio para hacerse efectivo tras quedar las cantidades ofertadas en consigna.
El 30 de junio Anabel Junyent inscribe en la RFEF al nuevo Lleida 1939 SAD como requisito previo, mientras que el otro grupo en discordia hace una reserva de inscripción en favor del Lleida Esportiu. Llegados al 6 de julio y ante la sorpresa de muchos, Anabel Junyent no consigue el aval prometido y acude al Juzgado Mercantil con tan solo trescientos cuarenta mil euros, suscritos a su nombre en lugar del club inscrito, decretando el secretario judicial dejar sin efecto la subasta y adjudicando la unidad productiva a Pujol a quien se le da un día de plazo para hacer efectiva la cantidad comprometida, con lo cual Junyent pierde los setenta mil euros de la oferta consignados que pasan a formar parte de la unidad productiva.
El 11 de julio Sisco Pujol presenta en el juzgado mercantil los seiscientos mil euros de aval (doscientos mil euros anuales renovables por tres años) y la documentación necesaria para hacerse con la unidad productiva. Finalmente, el 12 de julio el secretario judicial otorga definitivamente la unidad productiva al Grup Ciutat de Lleida, y por consiguiente su plaza en Segunda División B.
Tras esto, el club ilerdense presenta una diligencia judicial para que se le garantice una plaza en la categoría de bronce y negocia con la RFEF su readmisión. Sisco Pujol presenta su dimisión irrevocable el 14 de julio por no conseguir el cincuenta y uno por cien de poder en la junta directiva recién estrenada, quedando Albert Esteve como presidente en funciones del nuevo club hasta que se elija una nueva junta. La RFEF accede a inscribir en Segunda División B definitivamente el 20 de julio al nuevo Lleida Esportiu pese a sus reservas iniciales, dado que la decisión judicial impera sobre la deportiva. De esta manera nace una nueva sociedad heredera de la ya desparecida U.E. Lleida SAD, conservando los colores que empleara su antecesor y disfrutando de las ayudas consistoriales y uso del Camp d’Esports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario